Coope Borlenghi
Locales - 10:49
Locales - 04 de diciembre 2025, 10:49

Álvarez Porte espera que haya “una presidenta” en el Concejo Deliberante

Además el edil del PRO salió a cuestionar con dureza el comunicado de LLA sobre la aprobación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

El edil del PRO Emiliano Álvarez Porte defendió esta mañana en diálogo con Radio Altos su voto a favor de las ordenanzas Fiscal e Impositiva, criticó con dureza a La Libertad Avanza y admitió que le gustaría que a partir del 10 de diciembre el Concejo Deliberante tenga “una presidenta”.

En primer lugar negó que la suba de la tasa de Servicios Urbanos propuesta por el gobierno de Federico Susbielles para el 2026 y que aprobó el deliberativo se trate de un impuestazo y destacó el acuerdo alcanzado con las empresas para que realicen durante los próximos dos años un aporte solidario para financiar 14 obras hidráulicas.

Contó que ayer mantuvo una reunión junto a funcionarios comunales con vecinos/as del barrio Molina Campos quienes se mostraron contentos y agradecidos con las empresas porque se podrán concretar las obras que necesita, entre otros, su sector para evitar inundarse ante cada lluvia. “No es un dato menor porque yo había estado con esta gente hace uno, dos y tres meses y era mucha la angustia que había”, destacó.

Frente a esta situación, sostuvo que deberían reflexionar quienes se opusieron y dijeron que era un atropello que las empresas sean aparte de la reconstrucción de Bahía Blanca. 

Al ser consultado sobre cómo será su relación y la de Gisela Caputo (ambos concejales del PRO) con los referentes de La Libertad Avanza en el ámbito deliberativo, aclaró que no comparte la idea de que no se pueda pensar diferente. “Eso viene desde el presidente de la Nación para abajo; en La Libertad Avanza pareciera que no se puede disentir, que no se puede tener una mirada diferente. Nosotros en el PRO no estamos acostumbrados a eso, no somos así y no vamos a tolerar ese tipo de cosas”, recalcó.

En ese punto, criticó con dureza el comunicado que publicó La Libertad Avanza a nivel seccional luego de la aprobación en Bahía Blanca de las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

“Si por tener una disidencia en una ordenanza específica no podemos llegar a ningún tipo de acuerdo, no llegaremos. Yo estoy en otro partido, Gisela Caputo también y nadie de otro partido distinto al nuestro nos puede venir a decir qué tenemos que hacer y qué no”, recalcó.

“Esta ordenanza era bastante delicada, nosotros tuvimos que ir a hablar con el presidente de nuestro partido a nivel provincial para explicarle por qué íbamos a votar a favor. Si no había un acuerdo con las empresas era muy difícil que acompañáramos y lo hablamos también con el intendente. Finalmente el acompañamiento de las empresas estuvo, entonces ¿cuál fue la excusa para no acompañar la Fiscal e Impositiva? No me vengan con la pavada de que es un impuestazo porque el 80% de los vecinos va a pagar menos de 23.000 pesos por la tasa de Servicios Urbanos”, subrayó.

Asimismo, sobre el documento de LLA, manifestó que plantear que por pensar distinto en determinado tema, no se puede ser parte de un acuerdo y trabajar en conjunto, limita bastante la tarea de cada legislador: “Nosotros no votamos lo que nos dicen de otro partido, votamos con la convicción de que estamos haciendo las cosas bien”.

“Primero todo el discurso de La Libertad Avanza fue que no se le podía poner una sobretasa a las empresas. Cuando las empresas dijeron queremos colaborar con la ciudad en la que estamos, se quejaron de lo alto que es la tasa que le van a cobrar a los vecinos. El propio presidente Milei dice que cada uno lo que gasta lo tiene que pagar, y acá no alcanza con la tasa que pagan los vecinos para juntar la basura, y lo saben. Tampoco alcanza con escribir en Twitter o con un comunicado pedir que recorten otros gastos si no te sentás con el presupuesto y decís recortá acá o allá. Si no lo hacés, si no venís con una alternativa, no alcanza con Twitter, alcanza para vos, para tu amigo, para tu gente, pero no va a cambiar la realidad”, expresó.

En la continuidad de su análisis sobre la relación PRO- LLA, recordó que el día posterior a las elecciones del 26 de octubre desde el partido libertario comenzaron a buscar diputados del PRO, “después de que el PRO estuvo dos años salvando de que casi termine bastante mal el presidente”.

Por último, sobre las autoridades en el Concejo Deliberante tras el recambio de ediles el próximo martes 9 de diciembre, aclaró que todavía lo están discutiendo. Sí confirmó que en su caso y el de Caputo, tras el mencionado comunicado de LLA, no votarán a un represente libertario para ocupar los cargos.

Y admitió su deseo de que sea “una presidenta” quien reemplace a Mauro Reyes al frente del deliberativo bahiense, en clara alusión a que ese cargo lo ocupe Gisela Caputo.

Emiliano Álvarez Porte en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas