El argentino, quien finalizó en el puesto 14 con Alpine tras salir desde boxes en una carrera que se llevó Verstappen, aseguró que no se sintió "cómodo" en "todo el fin de semana".
El argentino Franco Colapinto, quien terminó 14° en el Gran Premio de Qatar de este domingo tras partir desde boxes, aseguró que no tiene confianza y “lo único positivo” es que solo queda una carrera, la del próximo domingo en Abu Dabi.
El GP de Qatar terminó con la victoria de Max Verstappen seguido por Oscar Piastri, Carlos Sainz y Lando Norris, quien tenía la chance de campeonar si quedaba primero, pero la definición se estiró hasta la última fecha. Luego de la carrera, el pilarense aseguró: “Ojalá que se termine pronto la temporada“.
A su vez, el piloto de Alpine, quien se benefició del toque de su compañero, Pierre Gasly, sobre Nico Hülkenberg, que tuvo que abandonar, agregó: “A pesar de los cambios que hicimos, no encontré ritmo y no me sentí cómodo en todo el fin de semana, aunque hoy manejé un poco mejor. Estoy patinando mucho en la entrada y cuando trato de empujar en la mitad de curva, no tengo confianza, no encontré lo que quería este fin de semana“.
“Espero volver mejor en Abu Dhabi, pero está siendo un cierre de temporada muy difícil“, continuó el nacido en Pilar, acerca de lo que se espera el próximo fin de semana en el cierre de año de la F1.
Sobre el trazado de Lusail, cerró: “Es un circuito duro en el que no hay paredes, pero esta esa grava de mierda que no te deja irte ni un centímetro afuera, pero fue una carrera dura con curvas difíciles, algunas divertidas para manejar pero por otro lado muy difícil y muy monótona, no dio nada de oportunidades para pasar así que, aburrido“.
Fuente: TyC