Durante más de una hora Bomberos Voluntarios trabajó intensamente para sofocar un incendio de enormes dimensiones en la esquina de Murature y Urquiza, que incluyó varias explosiones de elementos que estaban dentro del taller y local comercial.
Afortunadamente, pese a la magnitud y la prolongada duración del incendio, no se registraron heridos.
De acuerdo a testigos y comerciantes del barrio, el fuego se habría originado en el sector del taller cuando trabajaban en un automóvil.
Sin embargo, ante la continuidad del servicio eléctrico en el sector y la propagación de las llamas hacia los cables, debieron interrumpir su labor durante varios minutos hasta tanto se confirmara el corte total de energía por para de la CEPA.
Los daños fueron totales, además de quedar visiblemente las estructuras, dado el derrumbe de mampostería y parte de un entretecho. Las viviendas lindantes, tanto por Rosales como Murature, no fueron alcanzadas por las llamas pero sí sufrieron algunas consecuencias producto de las altas temperaturas y el humo.
Los trabajos de las tres dotaciones de la ABVPA estuvieron acompañados y coordinados por el director de Defensa Civil, Raúl Rodríguez. También trabajaron varios efectivos de la Policía Comunal, el FBA y personal de Tránsito, para cercar la zona de trabajo y no permitir el paso del público. Se hicieron presentes además el jefe de Gabinete, Rodrigo Sartori, y el secretario de Seguridad, Gabriel Álvarez.
Fuente: El Rosalenio