Coope Borlenghi
Locales - 09:15
Locales - 27 de noviembre 2025, 09:15

Conflicto con profesionales de la salud municipal: ¿cómo impacta en el hospital y las unidades sanitarias?

La Dra. Cristina Ferraro ratificó que las tres jornadas de paro serán sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Como lo informamos ayer, en asamblea las y los profesionales de la salud municipal definieron tres jornadas de paro. Será mañana y los días martes y miércoles de la próxima semana.

Desde Cicop, la Dra. Cristina Ferraro ratificó que será una huelga activa, sin concurrencia a los lugares de trabajo. De esta manera se verá afectada la atención tanto en el Hospital Municipal como en las unidades sanitarias.

En el caso del nosocomio, aclaró, que solo se atenderán emergencias y a los pacientes internados. Toda práctica programada será suspendida.

A principios de noviembre, representantes de los profesionales habían mantenido un encuentro con funcionarios comunales y se había plantado era que en el plazo de 10 días el Ejecutivo daría una respuesta a los distintos reclamos que vienen realizando las y los trabajadores de la salud municipal.

“Habíamos tenido esa reunión que fue como una esperanza y uno dijo ojalá no sea una estirada más de la problemática y que realmente haya una intención de solucionar los problemas que venimos planteando, algunos de larguísima data, otros más modernos; son problemas que se van sumando y van creciendo”, aseveró.

Sin embargo, aclaró que no hubo ninguna propuesta del Municipio, ni siquiera “una propuesta intermedia como para mostrar voluntad” de intentar llegar a un acuerdo. 

“La voluntad de diálogo la tuvimos durante todo el año, pero hemos llegado a este momento en el que la asamblea decidió dar este paso un poco menos simpático como es hacer una medida de fuerza. Les pedimos a los vecinos que nos entiendan, no nos divierten esto, la verdad es que yo prefiero estar atendiendo y haciendo mi tarea”, expuso.

Según contó durante el pasado fin de semana largo, hubo una comunicación por parte de funcionarios municipales en la que manifestaron que “no tenían nada para ofrecer”.

“Fue como la gotita que rebalsó el vaso. La relación se tensó. Uno siempre quiere buscar algún espacio de negociación y no llegar a este punto que es como la última carta que tenemos”, señaló sobre la decisión de realizar tres jornadas de paro.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas