Como sospechábamos de antemano, la Coalición Cívica confirmó hoy que votará a favor de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que prevé además el cobro de un aporte extraordinario por parte de las empresas para obras hídricas.
En diálogo con Pulso Informativo por Radio Altos, el edil Gonzalo Vélez ratificó la postura que de alguna manera ya anticipaba el referente del espacio, Andrés De Leo, en sus redes sociales.
👉🏻Nuestro compromiso es con los bahienses.
— Andrés De Leo (@AndresDeLeo) November 26, 2025
❕Primero Bahía Blanca, siempre. #BahíaBlanca #compromiso #ciudad #inundación#prioridades #Transparencia pic.twitter.com/5wjvAFAVOx
De esta manera, el Municipio parece haber dado vuelta el escenario desfavorable que tenía en un principio en el Concejo Deliberante. En efecto, mañana “sale o sale” la moción.
“Primero está Bahía, tengo que poner en la balanza como dar soluciones a los vecinos que piden todas las semanas. Priorizamos el diálogo y no la imposición, entonces cumpliendo esas condiciones es que vamos a estar acompañando el anuncio del intendente de esta mañana”, señaló el concejal.
Cómo se destrabó la negociación, contó que “siempre tenemos contacto directo con Álvaro Díaz (presidente del oficialismo) y elevamos propuestas, por eso pedimos unos días para formar opinión. Eso hace que termine en una mejor solución para la ciudad”.
Respecto a la comisión de seguimiento que solicitaron desde el bloque y al que accedió el intendente, relató Vélez que el pedido es que haya representantes de las distintas bancadas entre oficialismo y oposición, del área de Economía y Obras Públicas de la Comuna, y los Colegios de Ingenieros como así también Arquitectos.
“Es para saber que el dinero que se recaude vaya directamente a las obras que se anunciaron”, manifestó.
Por último, sobre la votación de mañana opinó que “si el sector empresarial respaldó y asumió el compromiso, no encuentro un motivo o un argumento válido para votar en contra aunque cada uno es responsable de sus actos”.