Un policía de la Ciudad retirado mató de al menos un disparo a uno de los motochorros que intentó robarle cuando llegaba a su casa en El Palomar, en Morón.
Investigan si lo siguieron luego de que retiró dinero de una financiera de Ramos Mejía. El ladrón era menor de edad.
Es el segundo hecho en la semana donde un policía retirado se enfrenta con motochorros. El martes, un cabo primero retirado de la Policía Federal mató a un ladrón que intentó robarle también una mochila con dinero que había retirado de una financiera en el Microcentro porteño.
Este nuevo caso ocurrió cuando el policía retirado, de rango oficial primero, llegaba en su auto junto con su esposa a su casa ubicada sobre la calle Estomba al 1500 de El Palomar, en Morón.
En ese momento, dos motochorros armados y que se movilizaban en una Honda CG blanca se les acercaron con intenciones de robo. Uno de ellos se paró frente a la puerta de la acompañante del conductor y sacó un arma de fuego.
En ese momento, el policía de 45 años también sacó su pistola Bersa 9 milímetros y le disparó mientras que escapaba del lugar a bordo del auto. El asaltante rápidamente volvió a la moto donde estaba su cómplice esperándolo.
A los pocos metros, cuando intentaron escapar, el motochorro cayó tendido al suelo. Su compañero intentó reanimarlo, pero lo abandonó.
La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar, donde se vio que el conductor de la moto sacó de las prendas de su compañero lo que se cree que era el arma para amenazar a las víctimas.
Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que el motochorro muerto era menor de edad. Hasta el momento no se constató si tenía antecedentes.
La autopsia determinó que el disparo que recibió el motochorro impactó primero en una de sus manos y luego en el pecho.
La principal hipótesis es que los ladrones siguieron a la pareja luego de que retiraron dinero de una financiera de Ramos Mejía.
El fiscal Matías Rappazzo, a cargo de la Fiscalía N° 7 de Morón, no tomó detuvo al policía retirado ya que consideró que actuó en legítima defensa.
La policía se encuentra trabajando para identificar y detener al cómplice que se escapó del lugar en moto.
Otros casos de policías asaltados
En la última semana de octubre hubo una seguidilla de cuatro casos en los que policías fueron víctimas de intentos de robos a manos de ladrones. Dos de ellos fueron también en El Palomar.
En el primero asaltaron a un comisario retirado de la Policía Federal, quien se defendió del intento de robo de su camioneta. Dos de los ladrones terminaron muertos. En el otro caso a un oficial de la Policía de Ituzaingó que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes. Tras un tiroteo murió uno de los asaltantes en el hospital donde lo habían llevado sus compañeros.
En San Martín la víctima fue otro policía del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) que intentó identificar a los ocupantes de una moto robada y quedó internado con tres disparos.
El cuarto caso ocurrió en Esteban Echeverría, donde un gendarme que trabajaba también como conductor de una aplicación que ofrece viajes en moto fue interceptado por delincuentes que quisieron robarle su vehículo.
Fuente: diario Clarín