El concejal opositor volvió a cuestionar la manera en que el ejecutivo se relaciona con el Concejo Deliberante
En el marco de la discusión que se avecina por el presupuesto, el concejal opositor Emiliano Alvarez Porte, tal como lo hizo a comienzos de esta semana durante el desarrollo de un reportaje en nuestro programa de radio, volvió a cuestionar la manera en que el Ejecutivo municipal entiende y practica la relación institucional con el Concejo.
En las redes sociales escribió a propósito de los anuncios hechos ayer por el intendente e hizo mención específicamente a la ordenanza para eximir del pago de tasas a micro y pequeñas empresas que inicen sus actividades en la ciudad.
El 11 de Marzo de 2024 presenté una ordenanza eximiendo del pago de tasas municipales a micro y pequeñas empresas de nuestra ciudad que inicien su actividad. Y por el plazo de 2 años.
— EMILIANO (EAP) (@alvarezporte) November 7, 2025
Fue votada por unanimidad, el 28 de junio de 2024, con el número 21830.
Si ayer anunció el…
“El 11 de marzo del año pasado presenté un proyecto de ordenanza en ese sentido y que fue votada por unanimidad del 28 de junio con el número 21830. Si ayer el intendente anunció que este beneficio viene en la nueva fiscal e impositiva, significa que no la han puesto en vigencia. No la aplicaron”, afirma el edil en X.
A renglón seguido, agrega que al Concejo Deliberante “se lo debe respetar siempre, no solo buscarlo cuando lo necesitan. A esto se suman muchos proyectos de los otros bloques, que no han sido siquiera informados”.
Alvarez Porte remata con la frase que aparece en el título y que seguramente tendrá su influencia a la hora del debate por la ordenanza presentada ayer: “No es así como nos vamos a entender”.