En el marco de la presentación del Presupuesto 2026 y de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva el intendente Federico Susbielles anunció una serie de proyectos que enviará para su aprobación al Concejo Deliberante.
Una de las iniciativas, que fue adelantada esta mañana en Frente a Cano, en Radio Altos, es la creación de un fondo de afectación específica para la reconstrucción hidráulica.

El Ejecutivo propone incrementarles a las grandes empresas químicas y petroquímicas que desarrollan sus actividades en la ciudad la alícuota de la tasa de Seguridad e Higiene del 8,1% actual al 20%.
Pretende así recaudar $27 mil millones de pesos.

En contrapartida, el jefe comunal informó sobre una serie de exenciones del pago de tasas municipales para distintos grupos de contribuyentes. Incluye: derechos por ocupación y uso del espacio público; derechos por publicidad y propaganda en la vía pública; impuesto automotor.

También propone un régimen de promoción para proyectos de inversión a radicarse en el partido de Bahía Blanca que superen los 200 millones de dólares.
Asimismo, la gestión de Susbielles propone exenciones en las tasas por Inspección de Seguridad e Higiene; por Servicios Urbanos; por Servicios especies de Seguridad e Higiene; y por Habilitación de Comercios e Industrias.
