La autoridad de la asociación de profesionales tildó de positivas las propuestas que presentaron los funcionarios municipales.
Todo parecería indicar que el conflicto con las y los trabajadores de la salud municipal estaría encontrando un camino de resolución.
Ayer autoridades de la asociación de profesionales, nucleados en CICOP, mantuvieron una reunión con el director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat, Diego Palomo, y el secretario de salud, Federico Bugatti.
“Se abrió el diálogo, se construyó un principio de acuerdo”, resumió esta mañana en diálogo con Radio Altos el Dr. Nicolás Muñoz Cruzado.
Confirmó que el Ejecutivo fijó un plazo de 10 días para dar respuesta a los distintos reclamos que vienen realizando las y los trabajadores de la salud municipal.
“El diálogo fue bastante sensato, sabemos que hay situaciones complejas por resolver que requieren de un análisis administrativo- legal y de una serie de reuniones técnicas”, aclaró.
Sí afirmó que los funcionarios mostraron voluntad política y de gestión para resolver los temas expuestos.
Agregó que las respuestas que les brindaron durante la reunión de ayer los dejaron conformes porque hubo una intención de diálogo franco y sensato que era algo que no lograban en los últimos meses.
Entre los temas a resolver, mencionó una cuestión administrativa sobre cómo quedará conformada la jornada laboral del personal de enfermería. Además, dijo que hubo un compromiso para revisar las sanciones a profesionales del sistema de emergencias Si.Em.Pre.
Y, en tercer lugar, comenzará a ser analizado por las áreas de Economía y de asesoría letrada bonificaciones y descuentos.