Durante toda la jornada del jueves se esperan tormentas de distinta intensidad en Bahía Blanca y la zona. El Servicio Meteorológico Nacional emitió, en tal sentido, una alerta amarilla y en nuestra cuidad las lluvias comenzaron durante la madrugada.
Desde el Municipio informaron que un frente frío avanzará lentamente de oeste a este sobre la provincia de Buenos Aires, afectando principalmente la franja oeste bonaerense con lluvias y tormentas.
Se estima que se puedan registrar algunas tormentas de variada intensidad a lo largo de todo el día acompañada de mejoras temporarias.
Los acumulados en general rondan del orden de los 20-50 milímetros con probabilidad de que localmente esos valores puedan superar los 70 milímetros.
Aclararon que la máxima intensidad de los fenómenos se pronostican para la tarde y podrían estar acompañadas de ráfagas intensas del orden de los 60-70km/h, abundante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Suspensiones preventivas
Durante la mañana algunas instituciones educativas decidieron, frente a las condiciones climáticas adversas, suspender el dictado de clases.
Desde la Jefatura Distrital de Educación no hubo ninguna comunicación al respecto.
En cuanto al transporte público de pasajeros, la Municipalidad informó que el servicio de rondín de la línea 519A se encuentra momentáneamente suspendido en los barrios Bordeu y Los Chañares.
Además, está interrumpido el tránsito vehicular y peatonal en Paso Vanoli.