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Locales - 09:44
Locales - 13 de octubre 2025, 09:44

A más de 7 meses de la inundación

La Defensoría del Pueblo sigue recibieron reclamos por subsidios no otorgados

Los casos son elevados para su resolución a la Agencia Federal de Emergencias.

La delegación local de la Defensoría del Pueblo sigue recibiendo reclamos de bahienses que sufrieron la inundación del 7 de marzo y que aún esperan cobrar los subsidios tanto de Nación como de Provincia.

El coordinador seccional de la Defensoría, Carlos Quiroga, señaló esta mañana en Radio Altos que en el caso de las quejas por la ayuda de $800.000 que otorga el gobierno provincial la demanda es menor y se resuelve de manera más rápida.

En el caso del subsidio SUR, el reclamo lo remiten a la Agencia Federal de Emergencias que luego le responde mediante correo electrónico a la o el vecino que tramitó la ayuda de $2.000.000 o $3.000.000 dependiendo el grado de afectación del domicilio.

Quien necesite realizar el reclamo puede acercarse a las oficinas de la Defensoría ubicadas en Estomba 724, piso 12, de lunes a viernes de 8 a 14. O pueden enviar la información a través del Whatsapp 2915276383.

“Hasta ahora algunas de las quejas tuvieron resolución favorable de Nación y otras no. En el caso de Provincia había dificultades con la acreditación del pago y en prácticamente el 100% de los casos los reclamos son resueltos de manera favorable”, aclaró.

Carlos Quiroga en Frente a Cano
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