Con un comunicado titulado “Soberanía o sometimiento”, la CTA Bahía Blanca cuestionó la asistencia financiera de la gestión de Trump a la Argentina.
“No quedarán ni jirones de soberanía recibiendo dinero del Tesoro norteamericano. El gobierno de Milei pasó de la arrogancia, el insulto y la crueldad al lastimero pedido de un auxilio económico directo de Estados Unidos para llegar a las elecciones”, comienza el escrito difundido.
Continúa: “La casta que encarna el equipo de Milei no tiene miedo, tiene dueños y son esos dueños del gran capital y de las finanzas, los grandes beneficiarios de un salvataje para engrosar sus ganancias y para seguir pagando una deuda fraudulenta que el pueblo no contrajo”.
“Como en todo momento de crisis. el peso de una deuda impagable vuelve a ocupar el lugar principal de la vida política. Y una vez más nos recuerda las claudicaciones y agachadas de los sucesivos gobiernos constitucionales que jamás investigaron la gran estafa a en favor del capital financiero y sus aliados nacionales”, añade el documento.
Por otra parte, la organización sostiene que “hay que decirlo con todas las letras: seguir pagando la gran estafa de la deuda que el pueblo no contrajo, significará inexorablemente no tener plata para las jubilaciones, para la salud, la educación y obras públicas pública. Significará entregar el agua, el litio, el gas, el petróleo y el control del río Paraná y las centrales nucleares”.
“Aceptar mansamente este camino es hipotecar el futuro de las próximas generaciones. La movilización popular ya arrancó algunas respuestas desde los poderes legislativos y judiciales, pero solo con su masividad y permanencia lograremos derrotar el modelo económico y avanzar en la construcción de alternativas que priorizan los derechos y necesidades populares y la defensa de la naturales”, enfatiza en otro párrafo.
Y cierra: Poner en el centro de nuestras luchas el desconocimiento soberano de la deuda es invertir el orden las prioridades. Primero todo lo que nos falta para una vida digna para el pueblo trabajador.
Nuestra CTA Bahía Blanca trabaja y batalla por la mayor unidad de acción en las luchas poniendo en cada una de ellas la necesidad de anular la deuda con el FMI y construir desde abajo un nuevo ruido de rotas cadenas. Repetimos una vez más que la deuda es con los pueblos y con la naturaleza”.