ABSA informó que esta semana finalizaron los trabajos de instalación de dispositivos flotantes para el control de floraciones algales en el Dique Paso de las Piedras.
Según detallaron, la nueva tecnología de equilibrio modulado ya está en operación y tiene como objetivo preservar el embalse.
Es parte de un convenio tripartito con la Autoridad del Agua que tiene a su cargo la jurisdicción del dique, con el Instituto PLAPIQUI que es el responsable de las mediciones de las variaciones físicas, químicas y biológicas y con EM Fluids, compañía canadiense que provee la tecnología.
📍Bahía Blanca
— ABSA (@ABSAOficial) October 9, 2025
💧Dique Paso de las Piedras
📡Nueva tecnología 🇨🇦
✅️ Esta semana, finalizamos los trabajos de instalación de los 9️⃣ dispositivos flotantes, adquiridos para el control de floraciones algales en el Dique Paso de las Piedras.@Kicillofok @gkatopodis @ABSAOficial pic.twitter.com/yobAK0a7cf
El año pasado, luego de episodios con floración de algas que provocaron serios inconvenientes con la provisión de agua potable en Bahía Blanca, ABSA, la Autoridad del Agua y la Universidad Nacional del Sur firmaron un convenio para estudiar el estado del embalse. Y se había adelantado que se evaluaría la aplicación de tecnologías que permitan controlar esas floraciones de cianobacterias.