Lo definieron los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari en la última audiencia del proceso judicial.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 condenó este miércoles a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte a la pena de 10 y 8 años de prisión, respectivamente, por el delito de tentativa de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, en el marco de juicio por el intento de magnicidio contra la expresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Los fundamentos del fallo se conocerán el 9 de diciembre.
A los 10 años dictados a Sabag Montiel, la Justicia le sumó otros 4 años a los que había sido condenado por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, por lo que el condenado deberá cumplir una pena unificada de 14 años.
AHORA | Leen la condena por el atentado a Cristina Kirchner ⚖️
— C5N (@C5N) October 8, 2025
🔹 14 años de prisión para Sabag Montiel.
🔹 8 años de prisión para Brenda Uliarte.
📲 #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/w6eKCQt2tt
Por su parte, los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari absolvieron a Nicolás Carrizo, señalado como el “jefe de los copitos”, luego de que la querella y la fiscal de proceso judicial, Gabriel Baigún, haya retirado la acusación en su contra luego de probarse durante el debate que no tuvo ninguna participación en el intento de magnicidio a la exmandataria.
En la última audiencia del proceso judicial, los acusados tuvieron la posibilidad de decir sus últimas palabras antes que se conozca el fallo. Sabag Montiel aseguró que la causa en su contra “estuvo armada” y apuntó contra Cristina Kirchner al compararse este caso con el del fiscal Alberto Nisman.