El ayudante estuvo a cargo en el primer turno y avanzó en la preparación del equipo que enfrentará a Newell’s con la intención de volver al triunfo en el Torneo Clausura.
Miguel Ángel Russo se ausentó por segunda vez en la semana en el entrenamiento de Boca y Claudio Úbeda volvió a dirigir el trabajo del plantel en el primer turno de este miércoles. El experimentado DT xeneize sigue con su recuperación y no hay fecha acerca de cuándo reaparecerá.
El entrenador de 69 años lleva adelante un tratamiento por su enfermedad de base, lo que le impide por el momento dedicarle tiempo completo a su actividad. Por esa razón, no estuvo el sábado pasado en Florencio Varela, donde el equipo perdió ante Defensa y Justicia.
El próximo partido del Xeneize será el próximo domingo ante Newell´s, en la Bombonera, y todavía no se sabe si Russo podrá estar. Todo dependerá de su evolución.
Según informó el periodista Tato Aguilera, de TyC Sports, desde la dirigencia tienen un plan con respecto a las ausencias de Russo. La idea es que el entrenador se enfoque en su recuperación y que se maneje con total libertad para administrar sus tiempos.
Russo comenzó a debilitarse tras la victoria de Boca por 2 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata. Estuvo internado durante algunos en la Clínica Fleni por una infección urinaria y, cuando le dieron el alta, desde el club le sugirieron que repose en su casa algunos días más. No estuvo en los entrenamientos durante varios días de esas dos semanas (en ese lapso hubo un parate por la fecha FIFA) y retornó el jueves previo al choque ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
Durante la semana previa al choque ante Defensa, Miguel se ausentó en los entrenamientos del lunes, miércoles, jueves y viernes por distintos chequeos médicos y un cuadro de deshidratación que requirió atención profesional en la clínica. Pese a que fue dado de alta el viernes, no estuvo en el Norberto Tomaghello el pasado sábado y Claudio Úbeda fue quien se hizo cargo del equipo en la derrota por 2 a 1.
Desde la dirigencia Xeneize ya se habían hecho la idea de convivir algunas semanas con Úbeda al mando del plantel hasta que el entrenador estuviera en condiciones de regresar. De hecho, están conformes con el trabajo del Sifón Úbeda y Juvenal Rodríguez, los dos principales ayudantes.