El vecino Matías Torres está preparando el listado de alrededor de 1000 casos para enviarle a la diputada Karina Banfi.
El vecino Matías Torres sigue recolectando datos sobre damnificados de la inundación que no cobraron el subsidio de Nación. La información se la enviará a la diputada nacional Karina Banfi quien se comprometió a elevar el reclamo al jefe de Gabinete Guillermo Francos.
“La documentación la estamos preparando porque hasta ayer seguí recibiendo mensajes. Calculo que esta semana terminaré de pasar todo en limpio”, contó Torres sobre la tarea de analizar cada caso y sumarlo a la lista.
“Por lo menos hay 1.000 casos. Hay mucha gente que se anotó por el 0800 o a través de voluntarios que ayudaban a completar el trámite y nunca recibieron la respuesta por parte del gobierno para poder hacer un seguimiento”, señaló.
Recalcó que el objetivo es que todas esas personas que a casi siete meses de la inundación siguen aguardando la ayuda económica del gobierno nacional, puedan darle un cierre a sus trámites.
También, contó, recibió quejas por el subsidio de $800.000 que otorgó el gobierno provincial. Indicó que recibió por lo menos 40 casos de personas a quienes en la página web les figuraba que la ayuda había sido asignada para cobrar, pero nunca se efectivizó el pago.