Estaba para el cachetazo en el primer tiempo. Mejoró en el segundo y casi lo empata. Debe ganar el miércoles que viene en San Pablo
River perdió 2-1 ante Palmeiras de Brasil, en condición de local, en el marco del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
En el partido disputado en el estadio Monumental de Núñez, el defensor paraguayo Gustavo Gómez abrió el marcador a los 6 minutos de juego y Vitor Roque amplió la ventaja a los 40 tras dos fallas cometidas por el equipo millonario.
En esa primera etapa no encontró nunca el ritmo del partido. Perdió ante cada pelota disputada y sufrió ante los embates de los delanteros López y Vitor Roque del “verdao”.
En el complemento mejoró con los cambios. PÑasó Portillo a la mitad al ser reemplazado Enzo Pérez y el ingreso de Quintero le dio mayor y mejor circulación a la pelota. Lo arrinconó por momentos a Palmeiras y estuvo cerca de lograr el empate. Fue el defensor, Lucas Martínez Quarta , quien descontó a los 43 minutos.
En la última acción del partido, un remate de Borja se desvió en un defensor y la pelota pasó cerca del travesaño. Ya no había más tiempo.
Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo deberá ganar el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo miércoles a las 21.30 horas en el Allianz Parque de San Pablo, en Brasil.
En lo pronto, River visitará el sábado a las 21.15 horas a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro por la novena fecha del Grupo B del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
Por su parte, los del entrenador portugués Abel Ferreira sacaron un buen resultado para soñar con las semifinales de la Copa Libertadores y mantiene su condición de invicto en el torneo.