La Unión Cívica Radical repudió la decisión oficial de abstenerse en la votación en la que se definió la continuidad de la Comisión de Naciones Unidas que investiga las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y advirtió que el Gobierno “es cómplice con su silencio”.
“La Unión Cívica Radical expresa su repudio por el voto de abstención realizado por la Argentina en Ginebra, sobre la renovación del mandato de la Misión de Identificación de Hechos sobre Venezuela”, subrayó la UCR en un comunicado.
En ese marco, el radicalismo apuntó: “Con este voto, la Argentina es cómplice con su silencio ante estas comprobadas violaciones a los Derechos Humanos. Además, contradice las propias declaraciones de Alberto Fernández, incluyendo el discurso pronunciado el 26 de septiembre pasado y contrasta con el liderazgo demostrado por nuestro país cuando, durante el gobierno de JxC, lideró la creación de esa Misión”.
“La Argentina con este voto en abstención, pierde aún más credibilidad y prestigio internacional en una materia que no debiera reconocer tendencias ideológicas, presidiendo el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, subrayó.
Por último, la Unión Cívica Radical afirmó que “la situación de la violación de los Derechos Humanos en dicho país, tal como lo expresó en su informe, la ex alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, constituyen delitos de Lesa Humanidad”.
Fuente: Noticias Argentinas