La CGT local lanzó un comunicado en respuesta a la decisión del gobierno de Javier Milei de recortar a la mitad el fondo de ayuda para Bahía Blanca en el marco de la emergencia por la inundación del 7 de marzo. El documento se titula “Que se arreglen solos, total nos votan igual”.
La central obrera primero marcó la gran preocupación que genera la medida de Nación que se conoce a menos de una semana del “fuerte respaldo” de la ciudadanía bahiense a La Libertad Avanza en la ciudad y la Sexta.
Sostuvieron que esa decisión de reducir de 200.000 millones a 100.000 millones de pesos el fondo no hizo más que blanquear que la ayuda del gobierno nacional tras el temporal no llega.
“El abandono al que nuevamente nos deja el presidente y los legisladores electos de su partido es injusto y parece un ensañamiento”, aseveraron.
Y, en tal sentido, enfatizaron que es imperioso que las fuerzas vivas de la ciudad y los representantes políticos de todas las fuerzas políticas hagan escuchar sus voces y reclamen los recursos necesarios para ejecutar las obras de infraestructura que eviten nuevas inundaciones y las ayudas económicas prometidas para la recuperación de la economía local.