Coope Borlenghi
Locales - 12:26
Locales - 12 de septiembre 2025, 12:26

Por tareas en el acueducto principal, la próxima semana la ciudad no tendrá agua durante 24 horas

Los trabajos se programaron para el miércoles 17 de septiembre.

La próxima semana, al menos por 24 horas, la ciudad no tendrá servicio de agua potable.

ABSA informó que se ha programado para el miércoles 17 de septiembre un operativo para el reemplazo de un tramo del acueducto principal que transporta el agua desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Patagonia. 

Las tareas demandarán interrumpir el funcionamiento del establecimiento potabilizador por un plazo estimado de 24 horas.

Se aclaró que los trabajos incluyen el reemplazo de una sección de 4 metros del conducto de 1500 milímetros de diámetro que se encuentra deteriorada. 

“Es una tarea importante para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y minimizar riesgos que puedan poner en peligro el servicio de agua”, explicaron.

Para concretar esa intervención, será necesario interrumpir el ingreso del agua a la Planta Patagonia por lo que deberá detenerse la producción del establecimiento a partir de las 6 del miércoles por un plazo estimado en 24 horas.

Durante ese período Bahía Blanca se verá afectada con falta de suministro de agua potable.

permanecerá operativa la nueva planta modular de producción de agua, que permitirá abastecer los camiones cisterna para la asistencia a los establecimientos hospitalarios y sanitarios.

“Es importante que todos los usuarios realicen reservas domiciliarias para cuando se produzca la interrupción del suministro, y durante el transcurso del día las utilicen solo en hidratación y quehaceres imprescindibles, hasta la normalización del servicio”, pidieron desde la empresa.

Una vez que finalicen los trabajos, la prestación se recuperará en forma lenta y paulatina, ya que deben ir rehabilitándose gradualmente los envíos de agua desde el dique y el resto de las captaciones.

ABSA agregó que se aprovechará el parate operativo para ejecutar en distintos puntos de la ciudad otros trabajos que estarán a cargo de otras empresas y áreas de gobierno, que son de gran envergadura. “Esto exigió una coordinación minuciosa y compleja, pero permitirá un mejor aprovechamiento del tiempo de afectación, minimizar impactos y cortes futuros.  De esta manera se trabajará en varios puntos de Bahía Blanca con el mismo sentido: optimizar el sistema de provisión de agua en la ciudad”, destacaron.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas