James Vowles, jefe de Williams y una de las figuras más queridas por los argentinos debido al respaldo que le dio a Franco Colapinto en sus inicios en la Fórmula 1, fue noticia por su banca hacia el bonaerense, pero además dijo algo que terminó siendo premonitorio: “Tres décimas separan a toda la grilla”.
En la clasificación de Países Bajos, esas diferencias mínimas hicieron que el piloto de Alpine se quedara en el camino en la primera instancia: resultó 16°, a tan solo 0s067 de la salvación, y esa será su posición de partida en la carrera.
No solo hay que apuntar a la lucha por el 15° puesto, con Gabriel Bortoleto (Sauber) quedándose con el pase a la Q2, sino con su compañero. Los resultados indican que uno fue 8° y el otro 16° -en la Q1-, lo cual parece una eternidad, pero lo cierto es que Pierre Gasly (14°) y Franco estuvieron separados por apenas dos décimas (0s210). Detalles que, como marcó el Tío James, son la diferencia entre la alegría y la frustración. Detalles que, además, no tuvieron que ver con su muñeca…
“Me taparon dos autos en el sector tres, Sainz y Bearman. Cuando tenés un auto a dos segundos perdés mucha carga y se siente mucho. Una pena, porque había hecho una buena vuelta. Tendríamos que haber pasado”, se lamentó el argentino de 22 años, que había sido 20° en la tercera práctica libre y explicó que “hicimos unos cambios malos en la FP3, para la qualy revertimos y el auto anduvo mejor”.
¿Qué esperar para la carrera, en un circuito angosto en el que será difícil adelantar? Por empezar, Colapinto estará esperando lluvia, ya que ese sería el escenario al que le sacaría más provecho (“esperemos que el clima sea un poco loco y nos dé alguna oportunidad”, había dicho), pero si no se corre con agua, igual le tiene fe a una máquina que piensa que evolucionó levemente: “Me siento bien, el ritmo de carrera es bueno. Es una carrera larga, cambié varias cosas en el auto y funcionaron mejor, así que eso es positivo”.
La primera carrera de la Fórmula 1 tras el parate veraniego, marcada por la lucha de los McLaren por hacerse con el liderato del campeonato (Oscar Piastri le arrebató la pole position a Lando Norris), se pondrá en marcha a las 10.00 del domingo y será transmitida exclusivamente por Disney+ Premium.
Fuente: diario Olé