Tras la polémica suscitada desde ayer en torno a la decisión no del todo clara que tomó o tomaría la administración del intendente Gay comerciantes del Mercado Municipal reconocieron que hubo una citación por parte de Acción Social pero por recomendación de la abogada María de los Ángeles Rosón, optaron por no ir.
Vale aclarar que desde la tarde de hoy la dra Rosón asumió la representación legal de todos los permisionarios.
“Ir a firmar es como aceptar que nos quedemos sin trabajo, queremos seguir donde estamos” anticipó uno de los trabajadores ante la consulta de frenteacano al tiempo que ratificó que no quieren ninguna especie de plan social o ayuda económica. En tal sentido pudo saberse que asistentes sociales en compañía de Marisa Pignatelli se acercaron a los puesteros para ofrecer alguna asistencia económica la cual, como queda dicho, fue enfáticamente rechazada.
Rosón, quien esta tarde todavía se encontraba en el interior del Mercado viendo las actas que los inspectores dejaron ayer, afirmó también ante la consulta desde nuestra redacción que “a decir verdad nadie hasta ahora ha confirmado la existencia del decreto de clausura preventiva de todo el edificio tal como se viene diciendo en los medios desde esta mañana. Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es pedir información oficial sobre el punto y también que nos remita la municipalidad los informes técnicos tanto de la empresa privada (Kapla) como de los ingenieros de la UTN”.
“El problema es que hasta el martes no podemos eventualmente presentar ninguna acción judicial habida cuenta este feriado largo”, agregó la profesional.
Los puesteros argumentaron que “la forma no fue la correcta” y aguardan por los pasos a seguir que dicte la abogada. Tampoco descartan una guardia nocturna “por si sucede algo raro”, por lo que podrían quedarse algunas personas a cuidar que todo fluya con normalidad.
En las afueras del mercado sobre calle Donado se mantenía la protesta, mientras que algunos voceros indicaron que todo parece indicar que en principio abriría sus puertas con normalidad durante todo el fin de semana.