La Asociación de Esclerosis Múltiple denunció que Fixa Soluciones desapareció luego de recibir $820.000 como adelanto para reparar un techo y un cambio de pisos.
La Asociación Regional de Esclerosis Múltiple recibió una buena noticia luego de una seria denuncia contra una empresa constructora acusada de estafarlos con $820.000
En las últimas horas se dio a conocer que la ONG AREM había hecho entrega de ese dinero para la reparación de un techo y cambios de piso que nunca se concretaron, sin embargo hace instantes fuentes consultadas confirmaron a Frente a Cano que la firma devolverá ese dinero.
Se trata de Fixa Soluciones, a cargo de Tomás Iván Balanda, quien se comprometió a hacer las refacciones en el inmueble donde funciona AREM, que había sido dañado por el temporal.
La plata entregada era parte de un subsidio de 10 millones de pesos que les había otorgado la Municipalidad en el marco de programa “Instituciones de Pie”, justamente para poner en condiciones el lugar ubicado en Garibaldi 49.
La denuncia se radicó el 30 de julio de este año y explica que tras el giro del monto acordado, el 16 de junio iban a comenzar los trabajos. “Una vez hecha la transferencia empezaron los problemas, primero fueron excusas creíbles por el caos que había y se volvieron insostenibles”, explica el documento al que tuvo acceso Frente a Cano.
Ante ese escenario, se dirigieron a la OMIC y confirmaron que había 4 casos similares, con el mismo modus operandi.
Finalmente, hoy se confirmó la devolución del dinero por parte del empresario. “Vamos a esperar al lunes que es el plazo para el depósito, pero la plata la necesitamos”, declararon a este medio desde la ONGA.