El legislador habló de la relación con el narco Fred Machado: “Son personajes peligrosos del entorno de este delirante que tenemos de presidente”.
En la sesión del pasado miércoles en la Cámara de Diputados el legislador de Unión por la Patria, Martín Soria, utilizó una cuestión de privilegio para exponer los vínculos de José Luis Espert y de Lorena Villaverde con el narcotráfico.
“Además de todo este delirio que estamos viviendo con este presidente Javier Milei, la situación es grave, no solamente por las medidas económicas y las que están generando un desguace del Estado Nacional, sino también por las personas de las que se va rodeando”, manifestó esta mañana en diálogo con Radio Altos.
No dudó, al igual que lo hizo durante la sesión, de hablar de narcopolítica por la relación que aseguró tiene Espert con el narcotráfico. Afirmó que en 2019 la campaña del legislador de La Libertad Avanza fue financiada por “un narcotraficante muy famoso” que nació y vivió en Río Negro: Fred Machado.
Se trata de una persona con pedido de captura internacional por la justicia de Estados Unidos, investigado por haber transportado en aviones privados miles de kilos de cocaína. Está acusado de lavado de más de 600 millones de dólares provenientes del narcotráfico.
“Los secuaces de este personaje ya fueron condenados muchos de ellos en Estados Unidos a 16 años de prisión. La justicia estadounidense está esperando desde 2021 que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la peor Corte de todas, le mande a este personaje para ser jurado por narcotráfico”, cuestionó.
Sobre los vínculos con Espert, agregó que Machado fue quien “le ponía los aviones, las camionetas y la plata” para que Espert hiciera campaña en 2019.
En cuanto a Villaverde, quien es candidata a senadora por Río Negro, indicó que es pareja de Claudio Zicarelli, primo y testaferro de Fred Machado. “Por eso dije bienvenida a la narcopolítica, son todos los mismos”, lanzó.
Y agregó que la legisladora fue detenida años atrás en un aeropuerto de EE.UU con medio kilo de droga junto a su anterior pareja: “¿Vos te imaginas si a un diputado peronista o a mí me hubieran agarrado con medio kilo de cocaína en EEUU y hoy fuera diputado? Sería un escándalo”.
Al ser consultado respecto a qué ocurrió en el recinto tras su intervención y acusaciones, dijo que “hubo un silencio aterrador”. “Espert no habló en toda la sesión, pálido estaba”, describió.
Soria aseveró que se trata de personajes que son parte del entorno del presidente Milei, a quien tildó de delirante.
“Son una manga de locos, peligrosos”, sostuvo.