Los trabajos, en manos de ABSA, permitirán incrementar el caudal de agua hacia la localidad, y mejorar la operación de las redes instaladas.
Con la presencia de intendente Federico Susbielles, esta mañana se conocieron las ofertas correspondientes a la Licitación Pública N° 06/2025 para el “Recambio y ampliación de acueductos en General Daniel Cerri”.
La obra, que se ejecutará con inversión de ABSA, cuenta con un presupuesto oficial de más de $2.800 millones.
Participaron del acto también el presidente de ABSA, Hugo Obed, junto al Secretario de Recursos Hídricos provincial, Néstor Álvarez.
El jefe comunal señaló que es una obra muy esperada y necesaria “que mejorará el servicio de agua potable para los cerrenses”.
“Un plan hídrico que no se detiene. Inversiones y hechos concretos de un gobernador que sigue cumpliendo con Bahía”, destacó.
Los trabajos permitirán incrementar el caudal de agua hacia la localidad, y mejorar la operación de las redes instaladas.
Sobre el proyecto
Contempla la renovación de la antigua cañería de 200 milímetros de diámetro que abastece de agua a General Cerri, por nuevos conductos de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 315 milímetros a lo largo de 3500 metros.
La ampliación se extenderá desde la Ruta Nacional 3, hasta el ingreso a Cerri en Joaquín V. González y Zapala, donde se construirá una cámara. A partir de ese punto, se instalará una nueva cañería de 250 milímetros de diámetro hasta la cisterna de la localidad.
La ejecución de los trabajos incluye la renovación de todas las válvulas esclusas; de aire; de desagüe; y demás accesorios de la cañería afectada; como así también la construcción de las cámaras de las válvulas.