Coope Borlenghi
Locales - 10:05
Locales - 21 de agosto 2025, 10:05

La UNS ya puede utilizar las dos primeras aulas recuperadas por un grupo empresario local

El Grupo Wolko aportó la mano de obra de forma gratuita y colaboró con la recaudación de fondos para los materiales.

Desde hoy la Universidad Nacional del Sur puede volver a utilizar las dos primeras aulas que habían sufrido serios daños durante la inundación del 7 de marzo y que fueron recuperadas por un grupo empresario local. 

Están ubicadas en el subsuelo del edificio de San Juan 670. Allí se realizan actividades de los Departamentos de Geología y de Biología, Bioquímica y Farmacia.

Por iniciativa del Grupo Wolko, compuesto en su mayoría por graduados de la UNS, se avanzó en un convenio que fue firmado el 15 de mayo para colaborar con la reconstrucción de la casa de altos estudios.

Los empresarios aportaron la mano de obra de forma gratuita y colaboraron con la recaudación de fondos para adquirir los materiales. 

En estas dos aulas se concretaron trabajos en muros, aberturas, instalaciones, pisos, pinturas y revestimientos. 

“Nosotros somos un grupo de empresas y siempre quisimos colaborar, devolver a la comunidad lo que nos ha dado con la posibilidad de estudiar en una universidad pública. Nosotros tenemos un compromiso moral con la Universidad. Por eso luego de la inundación nos acercamos y nos pusimos a disposición, y vimos que hay cuatro aulas que se pueden recuperar relativamente rápido”, expresó el contador Javier Holowiniec, director del grupo Wolko.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas