Al igual que lo ocurrido hace dos semanas, el veto del presidente Javier Milei a la declaración de emergencia en Bahía Blanca y Coronel Rosales tras la inundación del 7 de marzo no se trató en la Cámara de Diputados.
Sobre el final de la maratónica sesión que se extendió hasta horas de la madrugada, la oposición no logró los dos tercios de los votos necesarios para habilitar el tratamiento del expediente.
De esta manera, el veto tendrá que pasar por comisiones para volver a ser incluido en sesión.
Fue el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien anunció que se retiraría el tema por no poder asegurar que el veto sobre la iniciativa se eliminaría.
Lo mismo ocurrió con el veto a la moratoria previsional, que tampoco consiguió los dos tercios de los votos.
Quien expuso su malestar en redes sociales por lo ocurrido, fue la diputada del radicalismo Karina Banfi. “Esto pasa porque el kirchnerismo necesita el recinto del Congreso para la disputa. Donde te llevan a las piñas a una sesión con temas sin contar bien”, criticó.
Los antecedentes para tratar artículo x artículo nos permitían realizar una insistencia parcial, es constitucional y la interpretación de la facultad de hacer un veto parcial el presidente habilita que lo haga el Congreso. Pero faltó voluntad política.
— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) August 21, 2025
La falta de número que no… pic.twitter.com/RccIdHRdv9