César García sostuvo que el Ejecutivo deja a cargo de organizaciones sociales, eclesiásticas y deportivas la ayuda a sectores vulnerables.
Uno de los temas que se planteó en las manifestaciones el pasado martes frente a las delegaciones fue el de los comedores y merenderos que presentan serias dificultades para funcionar por la falta de alimentos para cocinar.
César García, titular de la Corriente Clasista y Combativa, informó esta mañana en diálogo con Radio Altos que son alrededor de 72 comedores y 27 merenderos los que tiene a su cargo la agrupación.
Los alimentos, precisó, los reciben de programas de Desarrollo Social de Nación y otros los compran con la tarjeta celeste que entrega el Municipio con un monto mensual de $6000 y con lo recaudado en rifas y bingos.
“Uno de los temas de la protesta del martes fue la situación de quienes le dan de comer a sus vecinos, pero se sumaron otras cuestiones”, remarcó.
En ese sentido, habló del abandono en el terreno social por parte de la Municipalidad y de una decisión de tercerizar “los social” en organizaciones sociales, eclesiásticas y deportivas.
Al problema de comedores y merenderos, agregó la presencia de basurales a cielo abierto en distintos sectores, el mal estado de calles de tierra y la ausencia del servicio de recolección de residuos en diveross barrios, entre otros.
García volvió a manifestar que el Municipio “se desentiende del problema social” y cuestionó que haya quitado los vales para garantizar el acceso a las garrafas tanto de merenderos como de comedores.