Pasadas las 17.30, no menos de cinco empleados municipales del área de Fiscalización y Bromatología se hicieron presentes en el Mercado Municipal.
Poco después de eso, se tomaba conocimiento que algunos de los locales habían sido clausurados por razones vinculadas a las inspecciones de bromatología, aunque no se dieron por el momento mayaores precisiones.
Algunas fuentes consultadas esta tarde por frenteacano no descartaban la posibilidad de aplicar desde mañana, en verdad, un cierre preventivo para todo el mercado por deficiencias en la estructura del histórico edificio.
Se dijo que una medida de esa naturaleza estaría avalada por un informe técnico realizado por ingenieros de la UTN.
Mañana se darían a conocer otros detalles. Se está anunciado por parte de voceros oficiales la posibilidad de convocar a una conferencia de prensa. ( esta noche se confirmó que habrá rueda de prensa mañana a las 8.30)
Polo Gastronómico
Habrá que recordar que hace un par de años, desde el área del secretario Tomás Marisco se había decidido un cambio en la dirección del Mercado cuando se dispuso el pase a otro sector de la administración comunal del radical Fabián Val.
En su reemplazo se designó por entonces a la Licenciada en Administración Antonella Giglio como administradora.
Mucho se habló de una reformulación de toda esa área del centro que incluso motivó una disputa con vecinos por la remodelación que se quería hacer con cocheras subterráneas en la Plaza Ricardo Lavalle.
Se aplicó la peatonalización de una de las “callecitas” que bordean al edificio y desde hace 20 días aproximadamente se ha comenzado con la tarea de ampliar la medida a las otras arterias.
Fotos: Soledad Llobet y Luciano Meneghini
Video: Apepe