"En democracia, las elecciones son el momento para frenar el rumbo que genera exclusión y dolor", argumentaron.
El frente armado para las próximas elecciones legislativas llamó a la población acercarse “activamente” a las urnas el 7 de septiembre para “defender a la ciudad y la provincia del brutal ajuste del gobierno Nacional”.
Con un extenso mensaje, desde Fuerza Patria reconocieron que “el desencanto con la políticas y la pérdida de confianza en el valor del voto son comprensibles ante promesas incumplidas y expectativas de una mejor calidad de vida no satisfechas”.
“Bajo la promesa de dolarización y castigo a la casta, la baja de la inflación logró únicamente mediante ajuste, especulación financieras, endeudamiento externo y apertura de importaciones, provocando una transferencia de ingresos desde los trabajadores hacia el capital concentrado”, lanzaron.
Señalaron que “la detención de la obra pública, el aumento de la desocupación y la pérdida de poder adquisitivo”, entre otros problemas, “obligan a los gobiernos provinciales y municipales a asumir responsabilidades con el consabido cuello de botella de tener menos ingresos”.
Respecto a Bahía Blanca, el partido cuestionó que “se frenaron obras como el Paso Urbano, construcción de escuelas comprometidas, se recortaron ayudas sociales, se retiró la inversión del proyecto de GNL y se bloqueó la transferencia del crédito del BID para la reconstrucción”, tras la inundación”.
A ello, agregaron “recortes en universidades, Conicet y salud”.
Por último, señalaron que “en democracia, las elecciones son el momento para frenar el rumbo que genera exclusión y dolor”.