El invicto santafesino de 24 años consiguió un logro histórico en Libia y se quedó con el título. Ahora tendrá la oportunidad de ir por más en la categoría.
Mirco Cuello tuvo una noche histórica en Libia: el boxeador argentino le ganó por nocaut técnico al mexicano Sergio Ríos y se quedó con el título mundial interino de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El santafesino mostró su superioridad y conectó buenos golpes que tiraron a su rival en el primer round. En el segundo asalto, Ríos volvió a tocar la lona y ya no pudo continuar.
El invicto argentino estiró su récord impecable: 16 victorias (13 por nocaut). Además, le quitó el invicto a su rival.
¡MIRCO CUELLO CAMPEÓN MUNDIAL! Demoledor combate del argentino, que vapuleó en dos rounds al mexicano Sergio Ríos y se adueñó del cetro interino pluma AMB ante la mirada de Mike Tyson.#BoxeoDePrimera pic.twitter.com/hVQOwTgHtl
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) August 8, 2025
De esta manera, Cuello quedó a un paso de enfrentar al campeón absoluto, el inglés Nick Ball, en una pelea que puede catapultar al argentino al primer plano internacional.
El boxeador santafesino, exolímpico y una de las grandes esperanzas del boxeo nacional, viene de una victoria épica en Las Vegas. En febrero, Cuello estuvo contra las cuerdas ante el mexicano Christian Olivo: cayó en el segundo round y el combate parecía definido. Pero en el último asalto, sacó a relucir su potencia y mandó dos veces a la lona a su rival, lo que determinó su victoria por nocaut técnico.
En 2024, venció al ugandés Sulaiman Segawa en Las Vegas, reafirmando su condición de candidato a cosas grandes. Ahora, en Libia, tendrá que ratificar todo lo bueno ante un rival que nunca peleó fuera de México ni pasó de los ocho asaltos.
Fuente: TN