El “Aurinegro” se impuso por 3-1 y sobre el final del encuentro se desató el escándalo que contó con empujones, insultos y golpes.
Sobre el final del partido entre Nueva Chicago y Almirante Brown, por la vigesimoquinta fecha de la Primera Nacional, ambos elencos protagonizaron un fuerte altercado que contó con empujones, insultos y golpes.
Además, el defensor del “Aurinegro”, Gerardo Alegre, vio la tarjeta roja una vez que concluyó el partido.
Con el cotejo 2-1 a favor de la visita en el Estadio República de Mataderos, Enzo Cardozo sentenció el encuentro luego de ganarle el duelo al arquero Alan Díaz, que salió lejos a cortar el ataque rival, y definir solo frente al arco.
🇦🇷🔥 FINAL CALIENTE EN MATADEROS
— TyC Sports (@TyCSports) August 3, 2025
Tras el final del encuentro entre Almirante Brown y Nueva Chicago, los jugadores de ambos equipos tuvieron una fuerte pelea. #NacionalEnTyCSports pic.twitter.com/UYRn0k3KSG
Hubo empujones, corridas, golpes de puño y como mínimo un expulsado. Cuando parecía que se calmaban las aguas, la visita realizó una ronda y comenzaron a cantar y a saltar por el triunfo conseguido, algo que reavivó el conflicto y que caldeó aún más el ambiente tanto dentro de la cancha como en las tribunas.
Entre los jugadores de Chicago, se pudo ver a Juan Sebastián Mendoza, uno de los que ingresó sobre el final, tirar muchos puñetazos. Sin embargo, no vio la roja, pero quien si la recibió fue Gerardo Alegre Rojas, defensor de 29 años de Almirante, que se cruzó con varios futbolistas.
Por ahora, resta saber cual será el informe arbitral que presentará Lousteau para saber si hubo más jugadores sancionados y si deberán cumplir con algún castigo.
Fuente: TyC