El Concejo Deliberante de Salta expulsó por unanimidad a Pablo López, el concejal salteño de La Libertad Avanza que fue denunciado por exigirle sexo a una militante a cambio de plata.
La medida fue tomada basándose en el dictamen de la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, que fundamentó la decisión en la “incapacidad moral sobreviniente”, conforme al artículo 19 de la Carta Municipal.
López había presentado su renuncia a mediados de julio, pero el Concejo se la rechazó y hoy se realizó una sesión especial para debatir su expulsión.
“Estamos en la difícil misión de cuidar los valores democráticos que esta institución representa”, sostuvo el concejal Ignacio Nieva durante la sesión, que fue intensa.
“No tengo nada que esconder. Me voy a defender donde corresponde, que es en la Justicia”, declaró López antes de retirarse del recinto, informó el diario El Tribuno.
Además, presentó un escrito de descargo ante la Comisión de Disciplina y Juicio Político del Concejo Deliberante de Salta, en el que rechazó las denuncias en su contra y señaló que existe “una clara intencionalidad política” detrás de las acusaciones, según indicó el medio El Vocero.
Fuente: TN