Coope Borlenghi
Locales - 05/10/22
Locales - 05 de octubre 2022, 09:10

“Nos quieren sacar la cancha”, denuncian desde la escuela de fútbol 9 de noviembre

Hace 20 años el lugar, que era un baldío, fue acondicionado por los vecinos. Ahora los dueños reclaman las tierras.

Mucha preocupación hay en el barrio 9 de noviembre por el futuro de la cancha que está ubicada en Parera al 2300. Allí asisten más de 100 niños y niñas entre 6 y 13 años para practicar fútbol, hockey y boxeo.

El predio era un baldío que estaba repleto de basura y las y los vecinos comenzaron hace más de 20 años a acondicionarlo y lo transformaron en una cancha de fútbol.

“A pulmón” mamás y papás de las y los niños que asisten al lugar lograron mejorar las instalaciones, construyeron baños, cercaron con alambre y año tras años se encargan de comprar pelotas, indumentaria y todo lo necesario para el desarrollo de las tres disciplinas deportivas.

“Nos quieren sacar de las canchas. En 20 años nunca nadie se acercó y ahora que calle Parera está asfaltada, que a pocos metros está la sala médica y que los terrenos del sector aumentaron de valor, aparecieron los dueños”, relató Ana Micaela Bravo, mamá de uno de los niños que asiste a la escuela de fútbol.

Señaló que la familia Costa es la propietaria de las tierras.

Les han ofrecido trasladar los arcos de fútbol a la plaza ubicada enfrente, pero entienden que así perderían las y los chicos “su canchita” ya que se encontraría en un espacio público. Además, en la plaza desde el área de Infraestructura del Municipio les informaron que no pueden construir, por ejemplo, baños.

“Somos los papás y mamás los que hacemos todo a pulmón. Pudimos comprar el alambrado para cercar y los reflectores y pudimos reacondicionar los baños. Ahora estamos intentando terminar el SUM para que los chicos puedan merendar ahí”, detalló.

Respecto a qué respuesta les dieron desde la Municipalidad, mencionó que a lo largo de los años les manifestaron que no podían intervenir porque eran terrenos que tenían dueños y afirmó que ahora “la Municipalidad se está manejando con esta misma gente, con los dueños del terreno y es la propia Municipalidad la que nos dice que nos tenemos que ir”.

La escuela de fútbol 9 de noviembre participa de la Liga Municipal y además, la comuna les proveyó de profesores de hockey, por eso, les llama la atención a las mamás y papás, que el Municipio no intervenga en defensa de las y los chicos.

“Vamos a seguir acá, tenemos fe que no nos saquen. Si nos sacan los chicos pierden su espacio, su segunda casa. No nos vamos a mover de acá”, aseguró.

El próximo viernes a las 19h harán un abrazo simbólico a la cancha para visibilizar la preocupación por el futuro de ese espacio deportivo.

Ana Micaela Bravo en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas