El fin de semana de Franco Colapinto no había arrancado bien y, más allá de que se notó una mejoría en la clasificación, no fue suficiente como para que pudiera pasar a la segunda etapa y tratar de lograr una posición ideal para buscar puntos en la carrera del domingo.
Tras quedar fuera en la Q1, y esperando la grilla definitiva, el argentino estará largando 17°.
También quedaron eliminados Lewis Hamilton, Kimi Antonelli, Fernando Alonso y Lance Stroll.
Colapinto salió a dar un par de vueltas al circuito de Spa-Francorchamps para testear el auto y luego devolverlo a boxes. Ya con gomas blandas nuevas, regresó para buscar la vuelta rápida que lo ubicara en la Q2, reservada a los mejores 15 autos de esta primera parte de la clasificación para la carrera de este domingo.
Con un tiempo de 1:42.525, el argentino se ubicaba 16°, a 1.535 del más rápido, Lando Norris, y no le alcanzaba. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, era 10°, a 1.126. Faltaba la búsqueda del último giro veloz.
Tras entrar por última vez al box, Colapinto y Gasly salieron con lo justo para evitar el 0 del cronómetro y entrar en tiempo para buscar la vuelta.
El francés voló para quedar a 0.790 y ser 12° y clasificado a la Q2.
En cambio, Colapinto, que había arrancado bien la vuelta, no la terminó de la misma manera y, con 1:42.022, figuró a 1.012 de Norris, 17°, para quedar eliminado de la primera parte de la qualy.
“Creo que lo podemos revertir”
Su última vuelta rápida, en el marco de la clasificación de la F1 en Bélgica, fue la mejor que hizo. Ese 1m42s022 dejó a Franco Colapinto al borde de pasar a la Q2, a la que ingresan los 15 más rápidos, pero le faltó poco y debió conformarse con el 17° puesto, desde donde largará en la carrera del domingo.
Aun decepcionado, porque sabe que el pase a la siguiente instancia quedó ahí nomás, el piloto de Alpine rescató lo positivo y se ilusionó de cara al evento principal: “Creo que lo podemos revertir”. ¿Qué más dijo?
Acerca de ese giro definitivo, para el que esperó hasta los últimos segundos (la intención era agarrar la pista en la temperatura óptima), Franco se lamentó: “Hice un buen último sector, no fue malo comparado con Pierre. Perdí un poco en el segundo, que tuve a Alonso yendo muy lento adelante y perdí un poco de carga. Hay muchos lugares para encontrar la décima (que me faltó). Estábamos muy cerquita, una lástima porque creo que teníamos un auto mejor que ayer, esa décima estaba por ahí…”.
Aunque reconoció estar “triste por el resultado” y que “no es lo ideal no pasar y por tan poquito”, el argentino destacó los aspectos positivos de esta qualy. En cuanto a la jornada en sí misma, marcó que “fue una buena vuelta, lo que pasa es que todos están muy pegados”.
En tanto, de cara al domingo, sostuvo: “Creo que mañana lo podemos revertir. Me sentí mejor que ayer, que es importante. Con estos cambios, el auto mejoró, y con eso estoy contento. Ojalá tengamos un mejor día”.
Fuente: diario Olé