Coope Borlenghi
Deportes - 16:32
Deportes - 25 de julio 2025, 16:32

desde marzo no repunta

Colapinto fue muy crítico con el resultado de la clasificación de la Sprint

“Fuimos en el camino incorrecto”, dijo el argentino desde Bélgica.

Franco Colapinto no tuvo su mejor día viernes en el arranque del Gran Premio de Bélgica. Tras completar la única práctica libre en Spa-Francorchamps, el argentino finalizó 19° en la clasificación Shoot-out de cara a la carrera Sprint del sábado. El joven de 22 años registró su mejor vuelta con un tiempo de 1:43.587 y quedó eliminado en SQ1, apenas por delante de un Andrea Kimi Antonelli que no pudo mejorar sus registros tras despistarse con su Mercedes.

Una vez finalizada su participación en pista, el pilarense pasó por el corralito donde se encuentra la prensa y dejó en claro su disgusto por el resultado en la clasificación Shoot-out. “Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estamos complicados. Pero fuimos en el camino incorrecto”, describió en diálogo con ESPN.

A esto, agregó: “Así que nada, a trabajar para mañana. Obviamente, no es un circuito que nos cae muy bien. A maximizar lo que tenemos para mañana e intentar mejorar un poco el paquete. Hay que intentar dar el pasito para adelante, ir por eso. Es lo que necesitamos, tenemos que volver más fuerte mañana”.

Siguiendo con el análisis de los problemas que tuvo durante el día y las vueltas vitales en la sesión de clasificación, comentó: “Fue complicado, sobrecalentaba mucho las gomas de atrás. No fue fácil la segunda vuelta con la goma más caliente y sobrecalentada. Así que hay mucho trabajo por hacer e intentar entender un poco dónde podemos mejorar y dar un pasito para mañana”.

Por su parte, en diálogo con la transmisión oficial de la F1, Colapinto profundizó en los problemas que tuvo durante el día viernes. “Fue complicado. No fue la mejor sesión y fue muy corta. Fue complicado completar una vuelta, y todavía estoy intentando luchar con el coche y descubriendo cosas nuevas”, argumentó.

No obstante, se mostró confiado de cara a revertir el panorama en las próximas sesiones, donde hizo hincapié en el clima: “Tenemos que trabajar en eso. Hay muchas oportunidades. Ya sea con sol o lluvia, el tiempo está cambiando mucho. Esperemos que lleguen las oportunidades”.

El equipo Alpine difundió también declaraciones del corredor argentino tras la primera jornada en Bélgica: “Hoy hemos tenido problemas en general con el equilibrio y el agarre, y hemos hecho algunos cambios para intentar solucionarlo, pero con el tiempo limitado de entrenamientos, hemos llegado a la clasificación para la carrera sprint sin sentirnos del todo cómodos con el coche”.

Fuente: Infobae

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas