La exboxeadora jujeña se encuentra internada en terapia intensiva a una semana de haber sufrido un ACV isquémico.
La exboxeadora jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras pelea por su vida luego de que su salud haya empeorado en las últimas horas, razón por la que sigue internada en terapia intensiva luego de una semana desde que sufrió un ACV isquémico.
Tras publicarse su último parte médico, se encendieron las alarmas, ya que el estado de la exboxeadora “sigue siendo crítico y con pronóstico reservado”. Todo esto, sumado a que lleva una semana en terapia intensiva con motivo de su ACV, generó que su salud empeore y su situación tenga en vilo al mundo del deporte.
Como no ha conseguido mejorar luego de ser sometida a una craneotomía descompresiva, la terapia intensiva parece ser la mejor opción de momento. Además, intentaron bajar la sedación para que comience con su recuperación, pero tuvieron que volver a la permanente para evitar cualquier nueva complicación.
🚨Empeora la salud de "locomotora" Oliveras: a 6 días de sufrir un ACV, sigue en terapia intensiva
— C5N (@C5N) July 21, 2025
📺 En vivo por #C5N y en https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/9135cBBtSN
En los últimos días, la familia de Alejandra Oliveras se hizo presente para acompañarla y luego comenzó una cadena de oración para pedir por la recuperación de Locomotora. Lo cierto es que su salud está en el momento más delicado de su vida y hay mucha incertidumbre con respecto a los próximos días.
Un ACV isquémico se produce cuando el suministro de sangre que va a partes del cerebro se obstruye o reduce, lo que evita que el tejido reciba oxígeno y nutrientes y provoca que las neuronas empiecen a morir en minutos.
Fuente: C5N