El actual edil cuestionó el armado de LLA-PRO al señalar que "hay personajes que no tenían nada que ver con las ideas".
El actual concejal de Avanza Libertad, Martín Barrionuevo, buscará continuar otro período más en el HCD con una nueva agrupación, cuyo representante es el senador bonaerense y ex armador de LLA, Carlos Kikuchi.
Se llamará Alianza Unión y Libertad y el “tury” encabezará la lista para las elecciones de septiembre. Lo secundan Graciela Beatriz Capparuccia, Lucas Sebastián Nieto, Alejandra Nora Alemanni y Fabián Oscar Suan, como los nombres principales.
Para el Consejo Escolar los candidatos están compuestos por Gabriela Andrea Petrini, Diego Javier Kette, Anahí Verónica Silva, Víctor Manuel Carletti y Gisella Ayelén González.
En sus últimas apariciones, Barrionuevo cuestionó el armado de La Libertad Avanza y se jactó de ser “el único liberal” que irá por la renovación.
También lanzó chicanas a los integrantes de la lista de las Fuerzas del Cielo y críticas a Héctor Gay por “destrozar” Bahía Blanca durante su gestión.
Respecto a la nueva agrupación, contó a Frente a Cano que “es una alianza de varios partidos liberales, yo estoy individualmente porque Republicanos Unidos (partido al que pertenece) no tiene sello en la provincia”.
“Desde LLA lo que se estaba armando no era correcto y la unión no era buena, con personajes que no tenían nada que ver con las ideas. Es una especie de tren fantasma”, cuestionó en referencia a la lista local.
“Por eso decidimos armar este frente para seguir con el trabajo que veníamos haciendo”, concluyó. “La gente de La Libertad Avanza es la misma que el PRO que estuvo 8 años, Gay, Moirano y Nardelli impusieron los lugares pero no tienen conceptos liberales“, lanzó también.
Por último señaló Barrionuevo que su partido sigue “con la propuesta de quitar tasas, mejorar el tránsito y mejorarle la vida a los bahienses”.