En medio de la crisis con Javier Milei y tras faltar al acto por el atentado a la AMIA, Victoria Villarruel viajó a Catamarca y se reunió con el gobernador Raúl Jalil. La vicepresidenta participó del Festival del Ponchoy recorrió la Feria de Artesanos y los distintos pabellones del evento.
“Es una fiesta a la que le tengo mucho cariño y espero poder venir todos los años, me encanta el espíritu de la gente”, expresó la titular del Senado. La visita surge días después de cuestionar al Gobierno por el ajuste a los jubilados y reprocharle al mandatario el gasto que implican sus viajes al exterior. Como contraposición, ella cada vez que puede se muestra recorriendo el interior del país.
La vicepresidenta fue recibida ayer a la mañana por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli. Luego se trasladó a Casa de Gobierno para una visita protocolar con Jalil; el vicegobernador, Rubén Dusso, y otras autoridades provinciales.
Hay algo que no cambia en cada Fiesta del Poncho: el corazón sigue estando en nuestros artesanos.
— Raúl Jalil (@RaulJalil_ok) July 18, 2025
Caminar entre los puestos, hablar con nuestras tejedoras, con quienes moldean el barro o trabajan la plata, es volver al origen. El telar lleva el alma de nuestro pueblo y junto a… pic.twitter.com/J0SVPttiml
Al llegar a la provincia, la vicepresidenta vivió un incómodo momento cuando periodistas locales le consultaron por el enojo de Milei, a raíz de la sesión del Senado en la que se aprobó el aumento en los haberes previsionales.
“Hoy es la Fiesta del Poncho. Todo lo demás puede esperar”, dijo Villarruel para intentar evadir la respuesta. Sin embargo, segundos después, un militante mileista la abordó y le reprochó haber “traicionado” a su electorado.
Fuente: diario Página 12