Coope Borlenghi
Mundo - 17:13
Mundo - 17 de julio 2025, 17:13

El presidente turco tildó de “inaceptables” los ataques israelíes contra Siria

“La agresión israelí representa una amenaza para toda la región”, afirmó Erdogan durante una conversación con el líder Damasco.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este jueves que los recientes ataques israelíes contra Siria son “inaceptables”.

Según un comunicado de la presidencia turca, Erdogan formuló estas declaraciones durante una conversación telefónica con el líder interino sirio, Ahmed al-Sharaa, durante la cual ambas partes abordaron los últimos acontecimientos en Siria tras los ataques israelíes.

“La agresión israelí representa una amenaza para toda la región”, declaró Erdogan a al-Sharaa.

Erdogan expresó el apoyo de Turquía al alto el fuego alcanzado recientemente en la provincia de Sweida, en el sur de Siria, y afirmó que Ankara seguirá apoyando al pueblo sirio como lo ha hecho en el pasado.

Por su parte, al-Sharaa agradeció a Erdogan el continuo apoyo de Turquía para preservar la unidad política, la integridad territorial y la soberanía de Siria.

El domingo comenzó una escalada en Sweida después de que miembros armados de una tribu beduina en la zona rural de esa provincia predominantemente drusa, presuntamente agredieran y robaran a un joven druso cerca de la ciudad de al-Masmiyah, en la carretera Damasco-Sweida.

El brutal ataque desencadenó secuestros en represalia, que derivaron en enfrentamientos a gran escala entre combatientes drusos locales, tropas gubernamentales y milicias beduinas.

El lunes y el miércoles, Israel lanzó oleadas de ataques contra Damasco y Sweida, alegando que buscaban evitar daños a la minoría drusa.

Los ataques recibieron una enérgica condena de la comunidad internacional, señala un informe de la agencia de noticias Xinhua.

Horas después de los ataques aéreos israelíes del miércoles, entró en vigor un frágil alto el fuego entre el gobierno interino sirio y los líderes espirituales drusos.

Turquía, un aliado clave del gobierno interino sirio, estableció una importante presencia militar en el norte de Siria desde 2016 mediante operaciones transfronterizas destinadas a hacer retroceder a las Unidades de Protección Popular, una fuerza militar kurda siria.

Fuente: NA

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas