Se trata de la cerámica Alberdi con sede en Salta cuyo dueño es Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial Argentina.
Cerámica Alberdi, la fábrica de Salta del nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini, donde murió un operario dos meses atrás en un accidente laboral, desató un conflicto con sus trabajadores al incumplir con el pago del aguinaldo.
La Federación de Obreros Ceramistas (Focra) denunció incluso que tras ese incumplimiento la compañía inició un “lock out patronal” y suspendió la producción entre este martes y el jueves con el pretexto de que una parte del personal llevó a cabo una retención de tareas para reclamar el pago en tiempo y forma.
De acuerdo a la comunicación de la seccional salteña del gremio, la compañía sólo pagó hasta ahora un tercio del sueldo anual complementario (SAC) y se negó a liquidar el saldo.
Así lo hizo saber en una reunión que mantuvo con el sindicato y los delegados el 30 de junio y lo ratificó en una audiencia ante la Secretaría de Trabajo de la provincia este miércoles. El Destape intentó comunicarse con Rappallini y con su equipo de prensa pero hasta esta tarde no había recibido respuesta alguna.
Fuente: El Destape