Las y los contribuyentes podrán adherirse al régimen excepcional hasta el 31 de diciembre de 2025. No bajaron al recinto Rodríguez, Gonard, Streitenberger y Silvina Rubio.
Este mediodía se desarrolló la sesión especial en el Concejo Deliberante para tratar el proyecto del Ejecutivo de implementación de una nueva moratoria.
El Régimen Excepcional de Regularización Fiscal Voluntaria fue aprobado por unanimidad. .
De la sesión no fueron parte los ediles libertarios Valeria Rodríguez, María Teresa Gonard, Marcos Streitenberger y Silvina Rubio, quienes ya habían manifestado su rechazo a desarrollar una sesión especial para tratar la moratoria.
Tal como lo veníamos informando en Frente a Cano, el objetivo del gobierno de Federico Susbielles, y como lo dejó plasmado durante su exposición en la sesión la concejala de Unión por la Patria Lucía Martínez Zara, es lograr una mejora en los niveles de cobrabilidad de las tasas municipales, que antes de la inundación del 7 de marzo se ubicaban en torno al 51% y que tras el temporal cayeron aún más.
La meta de la Municipalidad es recaudar alrededor de 2.000 millones de pesos.
Las y los contribuyentes podrán adherirse a la moratoria hasta el 31 de diciembre de 2025. Incluye a las deudas por tasas y tributos municipales.