La residente del Hospital Garrahan Azul Santana no dudó en afirmar esta mañana en diálogo con Radio Altos que los cambios que introdujo el gobierno de Javier Milei en el Sistema Nacional de Residencias Médicas provocará un deterioro grave al sistema de salud argentino.
En primer lugar, contó que las y los profesionales del nosocomio pediátrico se enteraron de la modificación del régimen de residencias a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial. “Tuvimos un montón de sensaciones: impotencia, tristeza, angustia, enojo”, enumeró.
Además, afirmó que ayer fue una jornada muy triste para quienes se desempeñan en el Garrahan porque “bastardea aún más” los reclamos de las últimas semanas. “Lo que vivimos ayer fue tremendo porque cuando uno entra a la residencia y al hospital no piensa que va a ver llorar a sus compañeros y a los médicos que nos forman. No solo lloramos los residentes, ayer lloró todo el hospital, es muy triste lo que estamos viviendo”, aseveró.
Alertó que estos cambios en el sistema de residencias “pone en riesgo” y es una forma de “soltarle la mano” de manera completa al Garrahan.
De todos modos, advirtió que no solo impacta en el hospital pediátrico sino en el sistema de salud en general, tanto público como privado.
“Creemos que esto deteriora fatalmente a la salud, no solo la pública, sino también la privada. Defendemos y luchamos para que el sistema de salud no se deteriore aún más de lo que ya está deteriorado”, concluyó.