Luego de idas y vueltas finalmente la presidencia del Concejo Deliberante llamó a una sesión especial para mañana en la cual se debatirá la nueva moratoria que propone el Ejecutivo local.
Como venimos señalando en nuestro medio, la recaudación ya era baja y ha disminuido en el último tiempo principalmente por el contexto económico y la posterior inundación del 7 de marzo. El secretario de Economía Carlos De Vadillo reconoció en una reunión con los ediles que el nivel de cobrabilidad rondaba el 51% antes del temporal.
Es por eso que mañana, en Sarmiento 12, el oficialismo buscará que se apruebe la moción con la cual esperan que los bahienses regularicen su morosidad y se recauden así $2.000 millones hasta fin de año.
Será el único tema del día y en principio no habría inconvenientes para que se le dé el visto bueno ya que cuenta con el apoyo de Juntos. La duda es que rol adoptará el bloque no oficial de LLA, que lanzó la bronca ayer por el gasto que genera una sesión especial.
Si bien la semana próxima se iba a dar la sesión ordinaria, desde la oposición entienden que “el Municipio quiere tener el proyecto aprobado lo antes posible”.
“Están secos como lengua de loro y querrán aprovechar el aguinaldo”, deslizó una fuente con ironía.