Coope Borlenghi
Nacionales - 06:45
Nacionales - 02 de julio 2025, 06:45

Milei denunció en la Justicia a Mengolini por injurias

Lo hizo a través de su abogado, Francisco Oneto, luego de que la periodista anunciara que iniciará acciones judiciales contra el presidente.

Javier Milei presentó este martes una denuncia contra Julia Mengolini por “injurias” y “derecho al honor”. Lo hizo a través de su abogado, Francisco Oneto, luego de que la periodista anunciara que iniciará acciones judiciales en su contra.

Desde el lado el mandatario, apuntan a las declaraciones que realizó la comunicadora con respecto al vínculo que Milei mantiene con sus perros y su hermana, Karina Milei.

Desde la otra parte, en tanto, señalan al Jefe de Estado y a sus “milicias digitales financiadas con los impuestos argentinos” por la “brutal agresión” que dice haber sufrido en las redes sociales en las últimas semanas, en el marco de una supuesta relación con su hermano.

De esta forma, el líder de La Libertad Avanza (LLA) se anticipó a la presentación judicial que tenía previsto hacer la periodista, según había adelantado en su programa de radio. Allí contó que iniciaría una acción penal contra Milei y dirigentes del oficialismo por esa campaña digital en su contra.

El escrito que presentó la defensa del Presidente alude a comentarios y apreciaciones que Mengolini hizo en distintas oportunidades respecto del mandatario. Una de ellas fue durante su participación en el programa Duro de Domar, emitido por el canal C5N, donde sostuvo que Milei, “más allá de las ideas políticas, es un señor que vive con ocho perros y está enamorado de su hermana (…)”.

“No hice un juicio de valor, hice una descripción. Saquen las conclusiones en sus casas. Vive con ocho perros y todo el tiempo él mismo dice estar enamorado de su hermana”, expresó la periodista según el fragmento incluido en la denuncia.

Además, incluyen una publicación en la red social X, en la que la fundadora y conductora de Futurock hizo una aclaración tras el alcance que tuvieron sus dichos en la señal televisiva.

“Corrección Presidente: dije que vivía con sus perros, (no que dormía con sus perros). Y que estaba ‘enamorado’ de su hermana, no que se acostara con ella. Los archivos están para que todo el mundo los vea. Por otra parte, no hago más que defender las garantías constitucionales”, escribió el 12 de agosto del año pasado.

En este sentido, de acuerdo a la acusación de Milei, las declaraciones de Mengolini afectaron su honor, tanto de forma personal como en su rol presidencial. Además, argumentó que “hubo dolo en las injurias”, es decir, que tuvo una real intención de ofender.

En la misma línea argumentativa, los abogados del mandatario incluyeron como prueba un recorte de una entrevista de la periodista al constitucionalista Andrés Gil Domínguez referida a las acusaciones de incesto en su contra, que se esparció en las redes sociales a partir de cuentas relacionadas con militantes libertarios.

“Es evidente que la querellada entiende que afirmaciones como las que ella misma expresó en mi contra resultan muy graves, en cuanto implican un daño que no es remediable con la simple respuesta pública, sino que ameritan iniciar acciones legales como la presente. Por lo tanto, es la misma Sra. Mengolini la que da lugar a sostener que ella ha llevado adelante un actuar delictivo”, señala la denuncia.

Previo a que se conociera el accionar del Presidente, Mengolini había adelantado que también haría una presentación judicial por los daños que recibió. “Se han cometido delitos de intimidación pública, de incitación al odio, incitación a la violencia colectiva, amenazas coactivas y podríamos seguir”, había dicho.

En horas de la tarde, desde Argentina Humana, el espacio referenciado en Juan Grabois, había asumido la representación de la conductora, “tanto en su defensa como en sus acciones judiciales contra los responsables de la brutal agresión que sufrió en las últimas semanas, particularmente por parte del presidente Milei y sus milicias digitales financiadas con los impuestos de los argentinos”.

“El territorio digital no está exento del peso de la ley. No es gratis mentir, hostigar, difamar y ejercer violencia contra las voces opositoras que le molestan al presidente”, habían publicado en la misma red social.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas