Mauro Reyes dijo que Nación sigue analizando casos puntuales y que está resolviendo las situaciones de quienes tienen problemas con las cuentas bancarias.
Hasta el jueves a la medianoche decidió el gobierno nacional extender el plazo para que las y los damnificados de la inundación que aún no pudieron cobrar el subsidio SUR carguen en la web sus datos.
El edil de La Libertad Avanza y presidente del Concejo Deliberante, Mauro Reyes, indicó que son más de 6500 las personas que recibieron el correo electrónico para rectificar alguna información y así poder recibir los 2.000.000 o 3.000.000 de pesos dependiendo el grado de afectación del hogar durante el temporal.
Como el fin de semana hubo fallas en el sistema y la mayoría no pudo ingresar los datos a la web que les había proporcionado Nación, se decidió extender el plazo hasta el jueves a las 23.59.
Asimismo, dijo que están recibiendo casos puntuales de reclamos de vecinos y vecinas que no pueden completar el trámite por, por ejemplo, problema con el número de NIS de la boleta de energía eléctrica.
“Nos pasaron sus datos y vamos a intentar enviarle a la AFE una planilla con la información para que la chequen y si hay algún error les envíen el correo con acceso a la plataforma para rectificar los datos”, señaló.
Aclaró que se trata de no más de 100 casos.
Y sumó un tercer grupo, aquellas personas a las que les figuraba que el subsidio estaba en proceso de pago, pero nunca lo cobraron. Allí se presentaron problemas con las cuentas bancarias que brindaron.
En la mayoría de los casos son cuentas de atributos sociales, por ejemplo, donde cobran la Asignación Universal por Hijo, que no permite montos superiores a 800.000 pesos.
“La AFE está trabajando en eso: o solicita una cuenta nueva o directamente creará una cuenta para el pago del subsidio. Se va a solucionar el tema en estos días”, adelantó.