El proyecto no reunía los 16 votos necesarios para ser aprobado ya que Juntos no iba a apoyar la moción y LLA no garantizaba un acuerdo.
Luego de varias horas de espera, el Concejo Deliberante definió que se tratará en la próxima sesión el aumento del 19% boleto del transporte público, que lo llevaría a $1184.
El proyecto no reunía los dos tercios (16 votos) necesarios para ser aprobado sobre tablas ya que Juntos no iba a apoyar la moción y LLA no garantizaba un acuerdo.
En efecto se deberá debatir ya en julio y requerirá de 13 votos positivos para su aprobación.
El edil de Juntos, Pablo Daguerre, habló con Pulso Informativo durante el cuarto intermedio y argumentó la postura del bloque al señalar que “todo lo vinculado al mejoramiento de las frecuencias, las paradas, la falta de respuestas a pedidos de informes y de controles caen sobre las espaldas que pagan el pasaje“.
“Tiene que haber respuestas positivas y nos la hemos encontrado a pesar de la buena voluntad de encontrar consensos. El oficialismo no lo logró y sostenemos nuestra posición”, agregó.
Respecto a la demora en el arranque de la sesión, estimó el radical que “probablemente Unión por la Patria estimaba encontrar acuerdos que no consiguió evidentemente”.
Sí quedó aprobado hoy, por unanimidad, la prórroga por un año más de la concesión a las empresas que se encargan de brindar el servicio de colectivos en la ciudad.
La medida vencía a fines de este mes, luego de la extensión firmada por Héctor Gay durante la pandemia de 2020.