Se trata de la Torre del Tambor Fengyang. La estructura no soportó y se desplomó a pesar de una millonaria inversión para su último arreglo hace un año.
La histórica Torre del Tambor Ming Zhongdu en China se desplomó este miércoles por completo ocasionando la pérdida de un importante y valioso testimonio de la dinastía Ming.
El monumento había sido construido en 1375 bajo el mandato del emperador Hongwu, fundador de la dinastía Ming, con el objetivo de marcar el tiempo y anunciar eventos importantes.
Pese a los esfuerzos de conservación, gran parte de la estructura se vino abajo, a solo un año de una restauración millonaria (3.4 millones de yuanes), lo cual genera fuertes críticas sobre la calidad de los trabajos y el manejo del patrimonio cultural.
Turistas que recorrían la Torre de Fengyang este lunes, en el este de China, quedaron impactados al ver cómo partes del techo cedieron repentinamente y se desplomaron al suelo. La estructura, creada en el año 1375, es una de las construcciones más conocidas del país asiático. pic.twitter.com/oCebEr1gUW
— La Estrella de Panamá (@EstrellaOnline) May 21, 2025
Las autoridades locales informaron que la sección derrumbada no era original, sino una reconstrucción ilegal de 1995.
Fuente: NA