"Los daños provocados por la inundación son cuantiosos y por consecuencia, los gastos que ocasiona volver a ocupar las viviendas son innumerables", señalaron en un escrito.
Vecinos de barrio Napostá, uno de los más afectados por la inundación del 7 de marzo, le enviaron una carta al intendente Federico Susbielles reclamando medidas económicas más profundas.
El documento tiene como fin manifestar la “preocupación por la situación que atravesamos los aquí residentes”.
Y agrega que “como es de público conocimiento, los daños provocados por la inundación son cuantiosos y por consecuencia, los gastos que ocasiona volver a ocupar las viviendas son innumerables: no solo mobiliario, ropa y electrodomésticos, sino también contratación de gasistas, plomeros, albañiles y demás rubros que hacen a la habitabilidad de las propiedades”.
Resaltaron que “oportunamente, se anunció la eximición de la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza correspondiente al mes de abril; anuncio que nos sorprende enormemente por cuanto el esfuerzo económico que estamos realizando es excesivo”.
No obstante piden que el jefe comunal “tenga a bien disponer la eximición anual de la Tasa mencionada a quienes fuimos afectados por esta catástrofe”.