El Colchonero venció 4-1 al equipo sevillano por la fecha 37 de La Liga en el estadio Metropolitano. Una jornada marcada por la aparición de los goleadores argentinos.
Atlético de Madrid tuvo su última presentación como local en el estadio Metropolitano antes del Mundial de Clubes y venció 4-1 a Real Betis por la fecha 37 de La Liga con un encendido Julián Álvarez, que abrió la cuenta con una sensacional golazo de tiro libre en el comienzo de las actividades y estiró su cuenta personal en el segundo tiempo junto al tanto de un Ángel Correa, que podría dejar el club.
El delantero campeón del mundo con la Selección Argentina se hizo cargo de un tiro libre directo a más de 30 metros del arco rival, distancia que poco le importó ya que con gran potencia y puntería venció a la barrera y la pelota cayó en el ángulo para desatar la locura de los fanáticos del Colchonero a solo 9 minutos del pitazo inicial.
A los 30 minutos del segundo tiempo fue el oriundo de Calchín quien logró rematar la excelsa jugada colectiva que Antoine Griezmann logró comandar desde la banda izquierda para firmar su segundo tanto en la velada, un gol que permitió recomponer la distancia de dos tantos en el marcador que achicó Fornals con asistencia de Giovani Lo Celso en el comienzo de la etapa complementaria.
Este doblete permite a la Araña llegar a los 29 goles desde su arribo a la institución a mediados del año pasado procedente de Manchester City, una compra por 75 millones de euros (con 20 millones más en variantes) que no tardó en rendir sus frutos para la escuadra de Diego “Cholo” Simeone, al no tardar en aclimatarse al nuevo fútbol y tornarse una de las máximas figuras del equipo.
Quien colocó cifras definitivas, a pesar del intento de Nahuel Molina anulado a instancia del VAR, fue Ángel Correa, que eludió al arquero para poner el 4-1 en tiempo de adición, un tanto que celebró besándose el escudo y por el cual se llevó la ovación de todo el espacio al trascender que estaría cerca de convertirse en nuevo jugador de Tigres UANL de la Liga MX, lo que sería el final a su ciclo de más de 10 años en la institución.
Junto a Álvarez también fueron titulares Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone mientras que Molina y Correa ingresaron desde el banco de los suplentes, con Juan Musso siendo el único argentino en sumar minutos para el equipo que logró días atrás el objetivo de clasificarse a la próxima edición de la Champions League, donde buscará vengarse de la controversial eliminación a manos de Real Madrid por penales.
Fuente: TyC